Regresan los legendarios restaurantes de Nueva York. Tras el anuncio oficial de la fecha de reapertura de Tavern on the Green, que será el próximo 24 de Abril, el mítico restaurante Rainbow Room ha anunciado la fecha de su reapertura para el próximo 27 de Septiembre.
Ubicado en la planta 65 del 30 Rockefeller Plaza, el Rainbow Room abrió sus puertas el 3 de Octubre de 1934, durante la Gran depresión, siendo durante décadas el restaurante más alto del mundo. El restaurante fue concebido como un lujoso club donde la alta sociedad de Nueva York se reunía para cenar y bailar al son de grandes bandas.
Debido a problemas económicos el restaurante cerró sus puertas el 21 de Junio de 2009. Tres años más tarde, el 16 de Octubre de 2012, el Rainbow Room fue declarado monumento histórico de Nueva York.
El nuevo Rainbow Room ha sido diseñado por el estudio de arquitectos Gabellini Sheppard Associates, incluyendo la legendaria pista de baile con vistas al skyline de Manhattan que será restaurada con un moderno diseño sin olvidar el glamour y la elegancia reflejo de su rica historia. Tishman Speyer, compañía que opera el observatorio del Rockefeller Center Top of The Rock, supervisará también las operaciones del restaurante junto a Blau + Associates, una de las más importantes empresas de restauración del país.
Rainbow Room estará concebido como una combinación de espacio para eventos y restaurante abierto al público. Abrirá cinco días a la semana para ofrecer comidas, los domingos para el brunch y al menos un día a la semana para la cena. Asimismo, anexo al restaurante, abrirá seis días a la semana el salón de cócteles SixtyFive que ofrecerá además vistas panorámicas de Manhattan.