El área metropolitana de Nueva York dispone de tres aeropuertos, dos en Queens y uno en Newark, que ofertan gran cantidad de vuelos tanto nacionales como internacionales. Los tres aeropuertos están gestionados por la Autoridad Portuaria de Nueva York Y Nueva Jersey.
Aeropuerto John F. Kennedy (JFK)
El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy es el principal aeropuerto de Estados Unidos. Se encuentra ubicado en el distrito de Queens, en Jamaica Bay, a 24 kilómetros de Manhattan. El aeropuerto comenzó a construirse en Abril de 1942, en los terrenos del campo de golf de Idlewild. El aeropuerto comienza a operar en Julio de 1948 con el nombre de Aeropuerto Internacional de Nueva York, aunque popularmente se le conocía como Idlewild. El 24 de diciembre de 1963, el aeropuerto fue dedicado al presidente John Fitzgerald Kennedy que había sido asesinado un mes atrás.
El aeropuerto ocupa una superficie de 20 kilómetros cuadrados, tiene 8 terminales y en él operan más de 80 compañías aéreas. Dispone de líneas de autobuses gratuitos que conectan las distintas terminales, así como un tren, el AirTrain JFK, que une el aeropuerto con las estaciones de tren de Jamaica y las de metro de Sutphin Boulevard y Howard Beach.
Aeropuerto LaGuardia (LGA)
El Aeropuerto de LaGuardia es el principal aeropuerto de vuelos nacionales de Nueva York. Se encuentra ubicado frente a la Bahía de Flushing, en Queens, a 13 km de Manhattan. Comenzó siendo en 1929 un aeródromo privado llamado North Beach Airport. En 1937 pasó a manos de la Ciudad de Nueva York quien tomó terreno colindante para su ampliación. Dos años más tarde comenzó a operar con el nombre de New York Municipal Airport-LaGuardia Field.
El aeropuerto de LaGuardia ocupa una superficie de 2.7 kilómetros cuadrados y tiene 4 terminales. Existen servicios de autobuses que conectan el aeropuerto con las estaciones de metro que le llevarán a Manhattan.
Aeropuerto Internacional Libertad de Newark (EWR)
El Aeropuerto Internacional Libertad de Newark es uno de los más modernos de Estados Unidos y con más tráfico. Está ubicado entre las ciudades de Newark y Elizabeth, en el Estado de Nueva Jersey, a 26 kilómetros de Manhattan. Abrió sus puertas el 1 de Octubre de 1928 y es, por lo tanto, el aeropuerto más antiguo del área metropolitana y también del país. Siempre se le ha conocido como Aeropuerto de Newark, pero tras los atentados del 11 de Septiembre se le añadió el nombre de Libertad en honor a las víctimas de ese día.
El Aeropuerto Internacional Libertad de Newark tiene tres grandes terminales donde llegan y salen una media de 35.000.000 de pasajeros al año. El tren AirTrain Newark conecta las terminales con los trenes de Amtrak y NJ Transit y sus servicios a Nueva York, Filadelfia, y otros puntos de Nueva Jersey.