Columbus Circle es una plaza monumental dedicada a Cristobal Colón situada en el extremo suroeste de Central Park, en la intersección de la Octava Avenida, Broadway y Central Park West.
Columbus Circle fue ideado como una entrada a Central Park en 1898, sin embargo tuvo que pasar por varias modificaciones por la configuración del tráfico de la zona hasta su construcción en 1905.
El monumento central dedicado a Colón fue creado por el escultor italiano Gaetano Russo en 1892 para conmemorar el 400 aniversario del descubrimiento de América.
El monumento está formado por una base en la que se encuentran dos bajorrelieves de bronce que relatan el descubrimiento de América; una escultura de un ángel sosteniendo un globo terráqueo llamada 'Genius of Discovery'; una columna de 21 metros de altura de granito con relieves de bronce de 5 anclas y de las calaveras Santa María, la Pinta y la Niña; y una estatua de Cristobal Colón en lo alto. El monumento fue costeado con las donaciones que recaudó el periódico Il Progresso Italo-Americano.
En 2001, Columbus Circle comenzó las obras para adaptarse a la reurbanización de la zona con la construcción del Time Warner Center. El Centro Time Warner, sede mundial de la compañía Time Warner, se encuentra situado en el mismo lugar en el que estuvo el New York Coliseum, en el extremo oeste de Columbus Circle. El Centro Time Warner está formado por un edificio con dos torres gemelas que albergan apartamentos, oficinas, un centro comercial, el teatro Jazz at Lincoln Center y el hotel Mandarin Oriental.
Columbus Circle volvió a abrirse al público en 2005 con una superficie de 13.750 metros cuadrados, nuevos paseos, accesos con nuevos cruces peatonales, bancos, jardines, fuentes e iluminación alrededor del monumento. Columbus Circle es el kilómetro 0, o milla 0, de la ciudad de Nueva York.