Ayer se presentaron cuatro nuevos canales en las redes sociales en internet para información de la Ciudad. La alcaldÃa usará el nombre de usuario NYCGov en Facebook, Foursquare, Tumblr y Twitter donde centralizará, ampliará y unificará sus comunicaciones, ofreciendo noticias destacadas sobre la Ciudad. La Oficina de la AlcaldÃa para Medios & Entretenimiento (MOME) dará mantenimiento a cada uno de los canales en internet. El alcalde Bloomberg hizo la presentación en la sede de Tumblr donde le acompañaban representantes del Ayuntamiento además de Tumblr, Facebook, Foursquare, Twitter, Bitly y YouTube.
Además de estos cuatro canales, la Ciudad también se asoció con Bitly para proveer un acortador de enlaces especial que recorta la dirección web de cualquier página de NYC.gov a on.nyc.gov. Con el enlace abreviado de Bitly, los usuarios sabrán que cada vez que vean un enlace especial on.nyc.gov, éste los dirigirá a una página oficial en internet de la Ciudad de Nueva York. La Ciudad también ha colaborado con la plataforma Buddy Media, que proporcionó sus herramientas y asesorÃa en el desarrollo y lanzamiento de la página municipal en Facebook.
A fin de complementar a los medios sociales de la Ciudad, la serie de vÃdeos multimedia InformNYC ofrecerá información útil sobre servicios municipales, respondiendo las preguntas más frecuentes que recibe la lÃnea 311. Los vÃdeos proporcionan sugerencias útiles sobre qué hacer y con qué agencias comunicarse para diversas situaciones en las que los ciudadanos se enfrentan con regularidad, incluyendo cómo reportar ruido en la calle, cómo solicitar un acta de nacimiento o reclamar un objeto olvidado en un taxi, entre otros. InformNYC serán incluidos en los canales de las redes sociales de la Ciudad, en las estaciones de televisión de la Ciudad y en los taxis.
Nueva York se ha consolidado como la capital del social media del paÃs. Millones de personas utilizan las redes sociales en los cinco condados, y su uso ha crecido exponencialmente en los últimos tres años. Además se ha convertido en un recurso cada vez más utilizado en situaciones de emergencia, como las más de 400.000 publicaciones que tuvieron lugar durante el huracán Irene.