Como cada Domingo de Pascua, los neoyorquinos adornan sus cabezas y las de sus mascotas con los sombreros más elaborados y originales para asistir al desfile de Pascua por la Quinta Avenida.
El Desfile de Pascual partirá, mañana domingo, a partir de las 10 de la mañana desde la Calle 49, para terminar hacia las 3 de la tarde en la Calle 57.
En el desfile cualquiera puede participar, sólo hay que hacerse con el sombrero más elegante o más estrafalario, todo vale, y acompañarlo con la vestimenta que más se adecúe, según lo que el sombrero le pida. Si tiene una mascota puede ser su mejor acompañante disfrazándola para la ocasión.
Para asistir como público el mejor sitio es frente la Catedral de San Patricio, donde el desfile se une a la salida de misa de Pascua (en español) hacia la 1 del mediodía, y el cardenal sale a la calle para bendecir a quienes desfilen en ese momento. Si asiste como público, tenga en cuenta que el desfile es el más atípico de la ciudad, donde no encontrará mucho impedimento que separe público y desfile, y que todo el mundo suele mezclarse para ver de cerca esos sombreros singularmente adornados.