La estructura de la torre del One World Trade Center llegó ayer a la planta 100 con una altura de 378 metros, quedándose a tan solo 4 plantas de su finalización. Lo curioso, para los que seguimos el progreso de la construcción del edificio, es que el 23 de Marzo, tan solo hace 6 días, la torre tenía 93 plantas.
Ante este rápido avance al parecer todos nos hemos hecho la misma pregunta ¿cómo es posible que se hayan construido 7 plantas en tan poco tiempo?. La incógnita la ha resuelto el Wall Street Journal con una solución cuanto menos sorprendente: sencillamente porque las plantas 94 a la 99 no existen. La explicación es que la altura de las plantas 90 a la 93 son significativamente mayores que las del resto del edificio porque será aquí donde se instale equipo técnico que precisa de mayor espacio.
Lo cierto es que el número de plantas en edificios de oficinas no responden a una determinada altura. En el One World Trade Center queda patente desde la base del edificio. Para hacernos una idea, cuando suba a la primera planta de oficinas que se encuentra justamente encima del vestíbulo de la torre, verá que le indican que se encuentra en el piso 20, sin embargo está a unos 55 metros de la calle, lo que equivaldría a una planta novena de un edificio estándar de apartamentos.
El One World Trade Center alcanzará la cumbre en la planta 104 este verano y estará completamente terminado a finales de 2013. La altura final de la torre con la antena será de 1.776 pies (541 metros) una cifra que simboliza el año de la Independencia de los Estados Unidos.
Foto © WTC Progress