Anna Domingo, Directora de Marketing de Top of The Rock

Ante la próxima apertura del observatorio del Rockefeller Center, hemos entrevistado a Anna Domingo, Directora de Marketing de Top of The Rock.

¿Se tiene ya una fecha prevista para la apertura al público?
Pensamos abrir este Otoño, posiblemente en Octubre.

Es una oportunidad muy buena para quienes visitan el Rockefeller Center y se quedan en los jardines o en la Plaza, perdiéndose el interior de un edificio tan importante en la ciudad como el GE Building ¿no cree?.
Exactamente. Sabemos que nuestra ubicación es el mismo epicentro de Manhattan y es una destinación en sí misma donde los visitantes pueden disfrutar de este impresionante complejo, que ofrece un sinfín de posibilidades, desde arte a excelentes restaurantes, shopping, etc., Estamos a un bloque del MOMA, a un bloque de los shows en Broadway, St. Patricks en frente…. La adición de TOP OF THE ROCK es la culminación de una excelente oferta, de hecho, en el pasado cuando se construyó todo el complejo, ese era el sueño original de John D. Rockefeller. Básicamente volvemos a las raíces del concepto de un gran visionario.

¿TOP OF THE ROCK se asemeja más al estilo del observatorio del Top of the World del desaparecido World Trade Center que al del Enmpire State?.
Es una experiencia única y totalmente diferente. A nivel de vistas, TOP OF THE ROCK ofrece las mejores panorámicas sin discusión, así como vistas únicas como el Central Park y la posibilidad de tener una panorámica en nuestro nivel mas alto, el 70, de 360 grados de vistas sin obstrucciones.

TOP OF THE ROCK no se limita al observatorio, sino que desde el mismo momento en que el visitante entra en el edificio se embarca en una completa atracción con ascensores que emulan lanzaderas espaciales, exposiciones multimedia, etc. ¿Estará todo incluido en el precio?.
Exactamente, todo el complejo del observatorio es un total de 6 niveles, los 3 primeros a nivel de calle y primer piso, y los 3 restantes arriba. Ofrecemos 2 niveles exteriores, piso 69 y 70, y uno interior en el piso 67. Pero la experiencia va a comenzar desde el instante que los visitantes entran, es mucho más que un observatorio. Primero, tenemos tickets con horario de entrada, eso significa que minimizaremos o desaparecen las colas de espera. Queremos, y somos muy conscientes de ello, que cambiaremos el concepto de atracción en Nueva York, habrá un antes y un después.

¿El sistema de venta de entradas es exclusivamente por medio de reserva?.
Los tickets se podrán conseguir online, un método tan sencillo como reservar un billete de avión. También pueden adquirirlas en nuestras taquillas, o bien a través de nuestros asociados, empresas que incorporan TOP OF THE ROCK en sus itinerarios por Manhattan. Por supuesto si un cliente desea cambiar la hora de entrada o llueve, podemos ofrecerles otro tiempo de entrada.

Quienes compren la entrada a través del internet ¿qué pasos deben seguir?.
En internet es tan sencillo como visitar nuestra web www.topoftherocknyc.com. Allí, en básicamente 2 clicks, podrán imprimir desde casa su billete, pero hemos pensado en diferentes escenarios y posibilidades, es decir, que si un cliente no pudiese imprimir el ticket o bien se le terminó la tinta en la impresora, podrá indicar un numero de confirmación o la tarjeta con que hizo la transacción y obtener los tickets en nuestras taquillas.

¿Habrá un tiempo máximo de estancia en el observatorio?.
No, el tiempo es de llegada, de salida no. Nuestro horario será de 8.30 a medianoche.

Son varios los niveles en los que están los observatorios, ¿qué encontrarán los visitantes en cada uno de ellos?.
A nivel de la calle lo primero que se encontrarán será a nuestros maravillosos asistentes que les indicarán dónde dirigirse. Si se tiene ticket, irán ya al primer nivel. Este primer nivel es un teatro donde, con pantallas interactivas y diferentes sorpresas, los visitantes aprenderán de una forma muy amena qué es el Rockefeller Center, quién es la familia Rockefeller y cómo este maravilloso lugar fue construido. Precisamente el modo como se construyo este espacio, nos inspiró para la primera de las sorpresas que los visitantes podrán disfrutar, experimentarán qué era trabajar 70 pisos arriba de un edificio y caminar por una viga. Después de pasar este espacio, subiremos en el ascensor (una sorpresa fantástica sucederá…) y llegaremos al piso 67. Éste es el primer nivel del observatorio, es el nivel interior que además tiene 2 terrazas exteriores. Desde allí podemos acceder al nivel 69, que es todo exterior, cubierto con paneles de cristal donde se podrán ver las mejores vistas de Manhattan sin obstáculos. Por último está el nivel 70, donde se pueden disfrutar de panorámicas de 360 grados de las vistas de Nueva York sin obstrucciones de ningún tipo, ni siquiera cristales, a pleno aire abierto. Recomendamos llevar cámara porque las vistas son absolutamente espectaculares; es algo que por mucho que intentemos describirlo es mejor experimentarlo. Tenemos la hermosa vista de Central Park, que además es única, y tenemos la preciosa vista Sur, donde se puede ver el Empire State, la Estatua de la Libertad…, en fin, la mejor memoria para unas vacaciones perfectas.
Quiero resaltar que todos los niveles son amplísimos. Habrá sillas y un montón de espacio donde los visitantes podrán disfrutar sin prisas de estas maravillosas vistas.

Se ha anunciado que estará abierto todos los días del año, pero ¿habrá alguna restricción ante eventos importantes como, por ejemplo, el encendido del Árbol de Navidad?.
Por ahora no tenemos intención de reducir horarios ningún día. En caso de que sucediera, por supuesto, se anunciaría inmediatamente.