Governors Island

Governors Island es una pequeña isla situada en la Bahía de Nueva York, a unos 900 metros del sur de Manhattan. En origen la isla era conocida por los indígenas como Pagganck, o isla de la nuez, por la cantidad de nogales que la poblaban. En junio de 1637, Wouter Van Twiller, goberandor de Holanda, compró Governors Island a los indígenas por dos hojas de hacha, un collar de cuentas, y un puñado de clavos.

Cuando los ingleses conquistaron definitivamente Nueva York en 1764 tras 10 años batallando contra los holandeses, la isla fue fortificada para albergar a los nuevos gobernantes. La isla cambió de nombre al actual en 1784. Debido a su situación estratégica Governors Island ha sido utilizada como acuartelamiento por los ejércitos ingleses y americanos durante 200 años. De 1966 a 1995 fue centro de operaciones de la Guardia Costera así como zona residencial para sus trabajadores. En Enero de 2001, el presidente Clinton nombró parte de la isla, incluyendo el Castillo Williams y el Fuerte Jay, Monumento Nacional. El 1 de Abril de 2002, Governors Island fue vendida por el gobierno de los Estados Unidos a la Ciudad de Nueva York por un precio simbólico para uso y disfrute de todos los ciudadanos.

Governors Island tiene una superficie de 69 hectáreas, 41 de las cuales fueron ganadas a la bahía con la tierra y roca extraída de la construcción del metro de Lexington Avenue en 1912. La isla está abierta los sábados y domingos desde el Memorial Day (fin de semana anterior al último lunes de Mayo) hasta el Labor Day (primer lunes de Septiembre). Un ferry gratuito parte hacia la isla cada media hora desde el Battery Maritime Building, en la esquina de las Calles South y Whitehall, junto a la terminal del ferry de Staten Island en Manhattan. En toda la isla está prohibido fumar, llevar mascotas o las barbacoas. Todos los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto.

Metro

Metro en Battery Park

4 5 en Bowling Green

N R en Whitehall Street