El alcalde Bloomberg y NYC & Company, presentaron el pasado mes la campaña Neighborhood x Neighborhood, una iniciativa diseñada para apoyar a negocios locales e impulsar el turismo en vecindades fuera de los sitios turísticos tradicionales en los cinco condados. La campaña se inició con la promoción de los barrios Bushwick, Fort Greene y Williamsburg en Brooklyn.
Este mes, NYC & Company nos presenta los barrios de Concourse, Melrose y Mott Haven en el sur del condado del Bronx, caracterizado por albergar una sinigual arquitectura Art Déco, el mundialmente famoso estadio de los Yankees y una variedad de instituciones culturales y gastronómicas. El sur del Bronx es fácilmente accesible a través de las líneas de metro B, D y 4, por lo que es un buen lugar para pasar una tarde rodeado de rica cultura e historia.
Concourse
Ubicado en este barrio, el Yankee Stadium es un símbolo de la ciudad que además acoge la liga profesional de mayor nivel de béisbol, la Major League Baseball (MLB). Durante los días de partido, los aficionados podrán disfrutar de la alta calidad en carnes del restaurante NYY Steak dentro del estadio. Durante todo el año se realizan tours por el estadio en el que se visita su museo.
Si no consiguió entradas para un partido de béisbol, puede seguir el juego mientras toma una copa en la cercana Yankee Tavern, rodeado de recuerdo del equipo de los Yankees.
Ubicado en el terreno del antiguo estadio de los Yankees, se encuentra el Heritage Field, un parque de juegos de 4,3 hectáreas donde además se encuentran partes del desaparecido estadio.
El primer miércoles de mes, podrá hacer una visita cultural completamente gratis por el sur del Bronx a través del Bronx Culture Trolley, una réplica de un tranvía del siglo XX que visita atracciones culturales, restaurantes y lugares de ocio.
La oficina postal Bronx Central Post Office, alberga 13 murales pintados entre 1938 y 1939 por el artista Ben Shahn y su esposa Bernarda. Cubriendo las paredes del vestíbulo de la oficina de correos, los murales representan a la clase obrera de Estados Unidos de los años 30.
A la hora del almuerzo, Deli Court es conocida por sus sándwiches de pastrami. Aquí los visitantes pueden tener una verdadera experiencia de un auténtico deli de Nueva York, con encurtidos tradicionales de la ciudad.
Para los visitantes que buscan auténtica comida caribeña, Feeding Tree es un establecimiento con grandes sabores, que cuenta con comida sencilla pero llena de especias traídas directamente desde las islas del Caribe.
La cocina latinoamericana tiene su máximo exponente en el Molino Rojo donde los platos favoritos de los clientes habituales son el arroz con frijoles y los plátanos con pernil.
Para quines deseen probar la cocina italiana podrá dirigirse al G Bar and Lounge. Este clásico bar es perfecto para tomar un cóctel con amigos o familia y disfrutar de la música en vivo los martes, miércoles y jueves por la noche, y karaoke los lunes y sábados.
Melrose y Mott Haven
En Melrose, el Bronx Documentary Center es un centro dedicado enteramente al arte del fotoperiodismo. El lugar alberga eventos, proyecciones y clases de proyectos documentales de todo el mundo. A partir del 19 de Abril, los visitantes pueden ver "Invasion: Diaries and Memories of War in Iraq", una exposición con los diarios de guerra, textos y fotografías de tres infantes de marina.
Situado en Mott Haven, el Gordon A. Parques Gallery acoge exposiciones de arte, conferencias y eventos musicales.
El Bronx Art Space es un proyecto de colaboración entre varios artistas que cuenta con exhibiciones de arte visual, proyecciones de cine experimental, así como espectáculos de danza y conciertos.
El Teatro Pregones ofrece una lista de variadas actuaciones, programas y espectáculos con un enfoque en temas y artistas puertorriqueños y latinos.
Para quienes buscan la frescura de la nueva Cocina Americana, los visitantes pueden comer en el The Clock Cafe and Martini Bar un establecimiento decorado con candelabros antiguos y paredes de ladrillo caravista, donde podrá degustar platos clásicos americanos acompañadso con vinos y cócteles.
Abierto desde hace más de 40 años, Casa Amadeo es la tienda de música latina más antigua del sur del Bronx. Los visitantes pueden buscar sus CDs favoritos y discos de vinilo, así como aprovecharse de los conocimientos en música latina del propietario Mike Amadeo.