Comienza la cuenta atrás para la gran final de fútbol americano, la Super Bowl, que se disputará en Nueva York el próximo 2 de Febrero. Con motivo de la celebración de este importante evento deportivo, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) ha distribuido en 400 de las 468 estaciones de metro una serie de MetroCards conmemorativas de la Super Bowl XLVIII.
La serie de tarjetas MetroCard conmemorativas consta de cuatro versiones, con una de las caras iguales en todas y un mismo mensaje en la cara posterior: "Together, the National Football League and the New York/New Jersey Super Bowl Host Committee are bringing the greatest game to the greatest region."
La distribución aleatoria de las tarjetas se inició en las máquinas expendedoras de MetroCard (MVMs) y mostradores de venta el 6 de Enero y concluirá el 3 de Febrero. Un total de un millón de tarjetas fueron impresas, 250.000 de cada versión. Las tarjetas MetroCard fueron diseñados y adquiridas por el Super Bowl Host Committee.
La publicidad en la cara posterior de las MetroCard apareció por vez primera en 1995, pero en Julio de 2012, la MTA anunció que comenzaría a vender el espacio de publicidad comercial en tarjetas MetroCard en lugar de contratar a un intermediario, y que por primera vez ofrecería espacio en la cara frontal de las tarjetas MetroCard. Incluyendo la de Super Bowl, han sido 10 las campañas de publicidad desde que la MTA inició el programa, con un totas de 5.825 millones de tarjetas con anuncios impresos en la cara delantera.
Se desconoce el coste de esta última campaña, pero se sabe que el precio de la publicidad en las dos caras de la MetroCard oscila entre 25¢ y 45¢ por tarjeta, dependiendo de la cantidad, con una tirada mínima de 250.000 tarjetas.
Las MetroCard conmemorativas de la Super Bowl XLVIII han sido introducidas en los punto de venta conjuntamente con las estándar, por lo que no hay garantía de que al comprar una tarjeta se adquiera una u otra.