Situado en Financial District el New York Stock Exchange o Bolsa de Nueva York, es el mayor mercado de acciones del país. Fue fundada en 1792 por 24 jugadores de bolsa que se reunían bajo la sombra de una árbol, en el cruce de Wall Street y Williams Street. En 1817 alquilaron un apartamento en el número 40 de Wall Street, lo que seria su primera sede.
El edificio actual, de estilo neoclásico, diseñado por George B. Post, fue construido en 1903. La fachada principal, formada por seis columna corintias y frontón con figuras esculpidas, fue diseñado por el escultor John Quincy Adams.
El Crack
La Bolsa de Nueva York fue testigo directo del mayor desastre económico de la historia del país. Durante los años veinte la economía del país se encontraba en pleno auge. Muchos fueron los que consiguieron grandes fortunas en poco tiempo a través de las acciones y el mercado llegó a cotas máximas históricas. A comienzos de 1929 la economía se estancó y ya algunos presagiaron un desastre. Ese miedo originó el 29 de octubre de 1929, una venta desproporcionada de millones de acciones bajando su valor y originando grandes pérdidas. Millones de personas arruinadas, miles de empresas cerradas e incluso varios accionistas suicidados, provocó el crack ese día, bautizado como el "Jueves Negro".