A partir de ahora, cuando viaje a Estados Unidos asegúrese de que su dispositivo electrónico tiene la batería cargada o podrá serle confiscado.
El pasado 6 de Julio, la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) anunció una nueva medida de seguridad para el embarque en aviones que partan desde el extranjero hacia Estados Unidos.
Según esta medida de seguridad, los dispositivos electrónicos que porten los viajeros con destino a Estados Unidos serán examinados con mayor atención. Durante el examen de seguridad, los oficiales podrán pedirle que demuestre el funcionamiento de su dispositivo electrónico. Esta medida podrá afectarle si su computadora, teléfono o tablet esté estropeado o se haya quedado sin batería y no porte cargador, ya que el dispositivo electrónico no podrá embarcar en el avión. Además, este hecho le puede suponer una inspección adicional.
La nueva norma de seguridad partió el pasado miércoles del secretario del Departamento de Seguridad Nacional Jeh Johnson. El informe no aclara si el viajero podrá recuperar su dispositivo ni cómo podrá hacerlo.