Ayer se inauguró el Pershing Square Signature Center, la nueva sede permanente diseñada por Frank Gehry para la compañía teatral. El Centro, que se extiende a lo largo de una manzana en la calle 42 (entre las Avenidas Dyer y Décima), cuenta con tres teatros, un teatro-estudio, una sala para ensayos y un café, bar y librería para el público. El Signature Center sirve como un centro para la comunidad de teatro y atracción vecinal diseñado para fomentar la interacción entre dramaturgos, colaboradores y el público. El proyecto está siendo financiado mediante una colaboración público-privada, y su personal incluirá a más de 400 empleados anuales. La inauguración fue presidida por el alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg y por James Houghton, director artístico y fundador del Signature Theatre.
Diseñado por Frank Gehry, quien trabajó codo a codo con la directiva de Signature Theatre y Architect of Record H3 Hardy Collaboration Architecture, el Pershing Square Signature Center tiene un espacio de 6.500 metros cuadrados y cuenta con tres teatros de carácter y configuraciones diferentes, proporcionando a los dramaturgos diversas áreas dinámicas para presentaciones en las cuales escenificar sus obras. Los teatros son:
- El Alice Griffin Jewel Box Theatre, de 199 asientos y con proscenio, con un diseño inspirado en un teatro de ópera tradicional.
- El Romulus Linney Courtyard Theatre, un teatro flexible de 199 asientos.
- El End stage Theatre, de 299 asientos.
Los tickets para todas las producciones en la temporada inaugural del Pershing Square Signature Center costarán $25, parte de la innovadora 'Signature Ticket Initiative: A Generation of Access', una iniciativa que garantiza tickets a precios asequibles y accesibles a cada producción de la compañía durante los próximos 20 años. Sirviendo como modelo para los teatros y organizaciones de artes escénicas en todo el país, la iniciativa fue lanzada en 2005 y es posible gracias a una donación principal de la Fundación Pershing Square, con apoyo suplementario de la Fundación Ford, Margot Adams, Time Warner Inc., el Fondo de los Hermanos Rockefeller y el Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York.
El Pershing Square Signature Center está ubicado dentro de MiMA, el último rascacielos de Related Companies, un desarrollo de uso mixto. La torre de cristal de 63 pisos también incluye espacios habitacionales de alquiler o condominios y YOTEL, el innovador hotel pod europeo. La Ciudad de Nueva York asignó $27.5 millones al Centro de $66 millones a través del Departamento de Asuntos Culturales, el Concejo Municipal y la Presidencia del condado de Manhattan. Related, además, concedió fondos de inversión para el proyecto.
La compañía de teatro de Signature Center fue fundada hace 20 años con la misión de apoyar la labor de los dramaturgos, expandir y mejorar su programación, introducir nuevas iniciativas y crear audiencias. Con el nuevo teatro se presentarán cada temporada hasta nueve obras, abarcando tanto obras nuevas como nuevas producciones de obras existentes montadas en estrecha colaboración con cada uno de los dramaturgos.