Revisión rápida de pasajeros en el aeropuerto JFK

guiadenuevayork.com 01-03-2012

Desde ayer, 29 de Febrero, los pasajeros que vuelen desde el aeropuerto JFK de Nueva York, con las líneas American Airlines o Delta Airlines, podrán solicitar la participación en el programa TSA Pre✓™ para una revisión de seguridad rápida.

El programa TSA Pre✓™ comenzó a aplicarse el pasado 4 de Octubre en 9 aeropuertos del país y ya se han beneficiado de él más de 460.000 pasajeros. Por el momento, el programa está limitado a las compañías American Airlines y Delta Airlines para pasajeros que sean ciudadanos estadounidenses, residentes legales en el país, ciudadanos holandeses o con nacionalidad mexicana.

Los pasajeros que participen en este programa habrán de solicitarlo antes de su viaje. Si la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) determina que un pasajero tiene derecho a examen acelerado a través del programa TSA Pre✓™ se incorporará la información en el código de barras de la tarjeta de embarque del pasajero. Posteriormente, el pasajero pasará por una línea de seguridad especial en la que no deberá descalzarse, ni quitarse abrigos, chaquetas y cinturón, ni sacar el portátil de la bolsa, ni seguir la regla de líquidos en el equipaje de mano 3-1-1 (3 onzas, 1 litro, 1 bolsa).

Los viajeros que participen en este programa no están exentos de las medidas de seguridad habituales si su conducta induce a sospechas o si el detector de metales alertara a los agentes.

El programa TSA Pre✓™ comenzará a aplicarse también a lo largo de este año en los aeropuertos de LaGuardia y Newark.