Como cada 17 de Marzo (excepto si es domingo que se celebra el 16, como ocurrió el pasado año) Nueva York se tiñe de verde para celebrar San Patricio, el patrón de los irlandeses. Los neoyorquinos se vuelcan en esta fiesta en la que la cerveza Guinness, el whiskey Jameson, el sonido de las gaitas y el desfile por la Quinta Avenida, son las notas características de este día.
El desfile del Día de San Patricio es uno de los más populares de cuantos se celebran en la ciudad a lo largo del año. Más de 200.000 personas desfilan en la parada que recorre la Quinta Avenida desde la Calle 44 hasta la 79. El primer desfile en el Día de San Patricio lo celebraron en 1762 los soldados irlandeses que sirvieron en el ejército británico en las colonias americanas.
El desfile comenzará a las 11 de la mañana desde la Quinta Avenida con la Calle 44, para finalizar alrededor de las 3 de la tarde en la American Irish Historical Society, en la Quinta Avenida con la Calle 79. Para tener unas buenas vistas del desfile, tenga en cuenta que la mayor concentración de público se reúne a la altura de la Catedral de San Patricio (Quinta Avenida con Calle 51) y va reduciéndose hacia el norte de la ruta.