Se podría decir que TriBeCa es una continuación del SoHo, tanto geográficamente como cultural y arquitectónicamente. Separado del SoHo, al norte, por Canal Street, está delimitado por Broadway, Vesey Street y el Río Hudson. Su nombre viene por ser el triangulo bajo Canal Street (TRIangle BElow CAnal Street).
En origen, este terreno estaba dedicado a la labranza hasta su venta para convertirlo a mediados de 1800 en zona industrial naviera y comercial con almacenes textiles y de alimentación.
Como en el SoHo, a principios del siglo XX, las empresas comenzaron a trasladarse fuera de la ciudad donde el terreno era más barato, dejando vacíos los almacenes. Cuando los precios de las viviendas del SoHo elevaron sus rentas, TriBeCa se convirtió en el lugar preferido por artistas que encontraron en esta parte de la ciudad lofts más económicos.
En la actualidad, TriBeCa es uno de los barrios de Manhattan más cotizados y deseados para vivir. Algunas celebridades han establecido aquí su residencia y centro de negocios como Robert de Niro que acondicionó el antiguo almacén Martinson Coffee para su productora Tribeca Films y uno de sus restaurantes: el Tribeca Grill.